lunes, 12 de julio de 2010

Como Incrementar las Ventas de Tu Negocio

-Por Miranda Gomez

Para incrementar las ventas de tu negocio, hay varias herramientas de las que puedes echar mano. En este artículo te presentamos una de ellas, son las ventas directas. Es muy importante saber que la columna vertebral de cualquier negocio son las ventas. Sin ventas no hay todo lo demás.

En la economía tradicional hay dos factores que asustan a cualquiera: el crecimiento en los niveles de desempleo y la consecuente caída del poder adquisitivo. En el diccionario de los emprendedores de vanguardia, ambos aspectos significan una oportunidad para fortalecer sus negocios.

Este privilegiado grupo sabe que puede abatir el desempleo de su entorno y aumentar sus ventas mediante un esquema de comercialización: las ventas directas.

Esto es, conseguirá brazos y cabezas de calidad para la fuerza de ventas (compuesta, además, por gente bien preparada que no encuentra ocupación en otras actividades) y, además, cada nuevo representante que se sume a sus filas será un canal de ventas más, por lo que la presencia de su producto se multiplicará en el entorno sin que deba invertir en la infraestructura de numerosos puntos de venta.

Incluso los veteranos del sector han realizado adaptaciones en sus negocios para aprovechar este marco económico. Al cierre del primer trimestre del año, Amway de México dio a conocer sus nuevas estrategias de comercialización, que incluyen un cambio de imagen.

"Se trata de un complemento para nuestros métodos de acercamiento con posibles nuevos empresarios y clientes, ya que el desempleo y la situación económica de los 12 países latinoamericanos donde operamos representan una excelente oportunidad para incrementar nuestro negocio, pues los habitantes de esos países están a la búsqueda de nuevos ingresos", comenta Mauricio Gregorio, director de Amway en América Latina, quien estimó que al aprovechar este tiempo, sus ventas en la región podrían crecer hasta en 30 por ciento durante 2003. Esta empresa, a nivel global, genera unos USD$4.5 millones al año.

Avon, líder internacional en ventas directas, no se ha quedado atrás. Ha fortalecido su canal (integrado por 3.7 millones de mujeres en todo el mundo) con el sistema multinivel, es decir, ahora sus representantes también reciben una comisión por reclutar a otras vendedoras, además de pagarles sobre las ventas de producto.


Con esta medida y otras prácticas que incluyen la gestión de órdenes de compra mediante Internet y una reingeniería de procesos para acortar ciclos de producción con mayor frecuencia nuevos productos, han logrado que sus ingresos anuales tengan un crecimiento del diez por ciento. Las ventas mundiales de esta firma, al año, son cercanas a los seis mil millones de dólares. Aún en tiempos de bonanza las ventas directas se sostendrán y redituarán, ya que pueden ser aprovechadas para la generación de ingresos complementarios.

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-Steven Cid

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